Pedro Martínez sofoca a tiempo la rebelión de Stricker y España cobra ventaja en la Davis
El valenciano se repone de un inicio de partido dubitativo y sofoca a tiempo la rebelión del suizo
Pedro Martínez, capitán de España en la Davis: "Por la calle sólo me conocen los que saben de tenis"
El coqueto Swiss Tennis Arena de Biel se transforma en una caldera cuando Stricker salva una bola de break, se apunta el juego y garantiza el tie break en la segunda manga. El número 287 del mundo presenta batalla a Pedro Martínez, 44 mejor raqueta del mundo. En ese momento, agobiado por el ímpetu del suizo, el valenciano se rehizo para quebrarle, hacerle claudicar (6-4, 7-6) y de paso dar ventaja a España en la primera eliminatoria de la Copa Davis.
La puesta en escena de Pedro Martínez en Biel fue sinuosa. A la incertidumbre que supone abrir una eliminatoria se sumó la particularidad de una pista, indoor, que tradicionalmente se le atraganta a los tenistas españoles, más cómodos en otra superficie. Sobre ella tuvo que bailar el valenciano, aunque, para a su favor jugaba que no era una pista tan rápida como esperaba.
Él mismo lo analizaba durante la conversación previa al partido con OKDIARIO. «Se puede jugar bien. Hay peloteos de fondo, las bolas se ponen bien, hay intercambios largos… Creo que a nosotros nos beneficia», detalló. Le costó entrar en sintonía con la pista, no le dejó tampoco un joven Stricker crecido ante el reto de dar el primer punto para Suiza. Salvó hasta tres bolas de rotura para ajusticiar en el segundo servicio del español y situarse 3-1 arriba a las primeras de cambio.
El tenis de Stricker, agresivo y determinante no corresponde con su puesto en el ranking. «Ánimo, Pedro», se llegó a escuchar. Y el español interpretó el aviso como el momento de reaccionar. Le respondió con dos roturas y otros dos juegos al saque para dejar el primer set a merced de su servicio. Stricker zozobró en ese instante. Combinó golpes ganadores con errores no forzados y poca movilidad en pista.
Y Pedro Martínez apuntilló para llevarse la primera manga. Parecía entonces que lo más difícil ya había pasado y que una vez entrado el partido en temperatura y con Pedro Martínez inmerso en velocidad de crucero, sería cuestión de tiempo que Stricker se desconectara. Pero el suizo se negó a ello e igualó el partido por lo alto. Inquebrantable al saque, se llegó a un desempate que siguió la misma línea.
Ni a lo largo del segundo set, ni en el desenlace final se alteró un Pedro Martínez sólido de fondo de pista que llegó a desaprovechar un punto de partido y se vio obligado a levantar una bola de set en contra antes de precintar el partido al resto. España cobra ventaja en la Davis y da el primero de los tres paso necesarios para superar la eliminatoria. El segundo lo tratará de rubricar Roberto Carballés, que se enfrenta a Kym en unos minutos.
Temas:
- Copa Davis
- Deportes
- Tenis